Cuando nos enfrentamos a una remodelación importante de nuestra casa, el siguiente paso es volver a limpiarla. Todos conocemos la gran cantidad de polvo y escombros que se pueden generar en una obra: antes de poder disfrutar de nuestro nuevo hogar, tenemos que asegurarnos de que este vuelva a estar en condiciones, lo cuál puede ser una tarea ardua y complicada.
En el equipo de Acrilimp contamos con profesionales de limpieza en Vigo, y queremos informarte sobre cómo preparar tu casa para una reforma, reducir la suciedad lo máximo posible y conseguir que tu hogar sea perfecto cuando acabes de renovarlo.
¿Qué puedo hacer para prevenir?
Antes de tener que lamentar, puedes reducir el impacto y la suciedad de una obra con unos sencillos pasos que te ayudarán a acondicionar tu casa y evitar que el polvo la invada. Es esencial preparar los marcos de tus ventanas y puertas cubriéndolas con cinta de carrocero para mantenerlos buen estado, o cubrir tu suelo con tela, plástico o cartón: estas acciones van a hacer que la limpieza posterior sea mucho más sencilla.
Proteger los muebles es también algo imprescindible: lo ideal sería poder sacarlos de la habitación el tiempo que vaya a durar la reforma, pero siempre tenemos la opción de cubrirlos con algún elemento que evite que se ensucien. Realizar pequeñas limpiezas cada vez que se termine una jornada de trabajo ayudará a eliminar esfuerzos posteriores.
Algunos consejos para limpiar después de una reforma
La opción más sencilla para enfrentarte a una limpieza después de una obra es contactar con una empresa especializada que pueda hacerlo por ti: los expertos utilizarán material profesional y se encargarán de la suciedad más difícil de manera sencilla, ahorrándonos tiempo y trabajo y consiguiendo que nuestra casa tenga mejor aspecto que nunca.
De todas formas, si quieres avanzar parte del trabajo, te damos algunos consejos que puedes tener en cuenta:
Protégete
Utiliza accesorios como mascarilla, guantes y gorro para evitar el polvo de la obra. Recurre también a ropa vieja o consigue un mono de trabajo.
Ventila las habitaciones
Airea las estancias para eliminar polvo acumulado del ambiente abriendo puertas y ventanas.
Primero, lo superficial
Empieza primero por la suciedad más superficial: utiliza aspiradores y escobas para encargarte de lo más evidente antes de limpiar en profundidad. Una vez termines con esto podrás dedicarte a eliminar manchas y materiales de obra con productos específicos que faciliten el trabajo.
Servicios de limpieza profesionales en Vigo
En Acrilimp, tu empresa de limpieza en Vigo, ofrecemos servicios de calidad que se adaptan a tus necesidades: nos encargamos de tu casa para que no pierdas tiempo. Adaptamos el presupuesto a la medida de tus requerimientos, consiguiendo además que ahorres dinero sin sacrificar la excelencia de nuestro trabajo.
Si acabas de reformar tu casa y necesitas ayuda para enfrentarte a esa limpieza de obra, ¡contacta con nosotros!